¿Qué esperan los mercados para este viernes 26 de junio?

  • Twitter
  • Facebook

Para la última sesión bursátil de la semana, la agenda en los mercados financieros contará con indicadores relacionados al comercio, consumo y confianza; en México, la información estará a cargo del INEGI.

En tanto, en Estados Unidos se esperan indicadores del ingreso y el gasto en consumo, indicadores de confianza, datos energéticos y posiciones especulativas.

MÉXICO

La información dará comienzo en punto de las 6:00 horas, con la información del INEGI que tendrá listos un par de indicadores: el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) durante el cuarto mes del año; analistas consultados porBloomberg estiman que la actividad se haya contraído a una tasa anualizada del 22 por ciento y en el mes haya caído 18.80 por ciento. Estas cifras corresponden al mes en el que se activó el confinamiento.

En el mismo horario, el instituto tendrá disponibles cifras de la balanza comercialcorrespondiente al mes de mayo.

ESTADOS UNIDOS

Se contará con indicadores disponibles a partir de las 7:30 horas cuando el Buró de Análisis Económico publique cifras de los ingresos y gasto personal durante mayo; analistas estiman que el gasto de los estadounidenses haya aumentado 9.0 por ciento, en tanto los ingresos se hayan contraído 9.0 por ciento.

Más tarde, a las 9:00 horas, la Universidad de Michigan publicará su conjunto de indicadores finales sobre confianzasituación actualexpectativas e inflacióndurante junio.

Al mediodía, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 26 de junio.

Por último, se contará con cifras de las posiciones especulativas en el Chicago Mercantil Exchange.

EUROPA

La agenda estará dominada por datos comerciales en Alemania, ventas minoristasen España y la intervención de Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario