¿Qué esperan los mercados para este viernes 29 de mayo?

  • Twitter
  • Facebook

En la agenda destaca la conferencia del presidente Donald Trump y su postura sobre China, indicadores comerciales y de finanzas públicas; en México, la información estará a cargo del INEGI y la Secretaría de Hacienda; en Europa se tendrán datos de ventas, inflación y consumo.

MÉXICO

La información dará comienzo a las 6:00 horas, cuando el INEGI publique indicadores sobre la industria minero metalúrgica a marzo y datos sobre establecimientos IMMEX.

A las 9:00 horas, el Banco de México publicará su reporte de Agregados Monetarios y Actividad Financiera, en donde se tendrán disponibles cifras del crédito bancario.

Durante la jornada, la Secretaría de Hacienda publicará cifras sobre finanzas públicas para abril.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrán datos a partir de las 7:30 horas cuando el Buró de Censos revele cifras preliminares de los inventarios mayoristas y minoristas.

Asimismo, se contará con información del Buró de Análisis Económico que publicará cifras de la balanza comercial al mes de abril.

A las 10:00 horas, Jerome Powell, presidente del Fed tendrá una intervención en un panel virtual.

Y al mediodía, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de las plataformas petroleras activas al 29 de mayo.

EUROPA

Se contará con cifras de precios de vivienda en Inglaterra, ventas minoristas en Alemania, inflación y gasto en Francia, el PIB y la inflación en Italia y la masa monetaria en la zona del euro.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario