¿Qué esperan los mercados para este viernes 4 de septiembre?

  • Twitter
  • Facebook

La atención de los participantes bursátiles para la última sesión de la semana estará enfocada en las cifras oficiales del empleo en Estados Unidos e indicadores de la inflación de distintos países.

En México sobresalen los datos sobre la producción de vehículos; en el vecino del norte también se tendrán listos datos del sector energético y las negociaciones sobre la ampliación de los programas de estímulos.

En Europa se esperan cifras industriales y comerciales en distintas regiones del mundo.

MÉXICO

La información comenzará a partir de las 6:00 horas, cuando el INEGI publique las cifras del registro de vehículos ligeros durante agosto. El último dato reportado reveló que la producción de autos alcanzó 294 mil 946 unidades y las exportaciones de unidades automotrices rondaron las 256 mil 98 unidades.

Además, el instituto publicará los datos de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor al mes de agosto.

La próxima semana la atención de los participantes estará en el Paquete Económico 2021 además de datos sobre inversión fija.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrán datos disponibles a partir de las 7:30 horas, cuando el Buró de Estadísticas Laborales publique los indicadores oficiales del empleo correspondientes a agosto, entre ellos, el cambio en la nómina privada y la tasa de desocupación. Analistas estiman que la economía haya creado un millón 350 mil posiciones laborales y la tasa de desempleo se mantenga alrededor del 9.8 por ciento, desde una lectura previa de 10.2 por ciento. En cuanto al salario por hora esperan que no haya aumentado en el mes.

Al mediodía, la firma Baker Hughes dará a conocer el número de plataformas petroleras activas al 4 de septiembre. 

Por la tarde se tendrán datos de las posiciones netas especulativas sobre distintos activos financieros.

EUROPA

Los datos a seguir serán las cifras de la actividad industrial en Alemania, la balanza comercial en Francia y las declaraciones de autoridades económicas en Reino Unido y la zona del euro.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario