¿Qué esperan los mercados para este viernes 7 de agosto?

  • Twitter
  • Facebook

Para la última sesión de la semana, la agenda contará con las cifras oficiales del empleo en Estados Unidos e indicadores de la inflación en el mercado local.

En México, se tendrán disponibles los indicadores de la evolución de los precios durante el séptimo mes del año; en el vecino del norte se cuenta con inventarios mayoristas, indicadores de la Universidad de Michigan, indicadores energéticos y del crédito al consumidor.

En Europa, se esperan cifras industriales y comerciales en distintas regiones del mundo; en Asia, se contará con información proveniente de China y Japón.

MÉXICO

La información dará comienzo a partir de las 6:00 horas, cuando el INEGI publique las cifras de la inflación. Analistas consultados por Bloomberg estiman que los precios se hayan presionado 0.67 por ciento durante julio y a tasa anual se espera que hayan aumentado alrededor de 3.62 por ciento.

El organismo también tendrá disponibles indicadores de la inflación al productor.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrán datos disponibles a partir de las 7:30 horas, cuando el Buró de Estadísticas Laborales publique los indicadores oficiales del empleo correspondientes a julio. Entre ellos, el cambio en la nómina privada y la tasa de desempleo; analistas estiman que la economía estadounidense haya creado un millón 480 mil posiciones laborales y la tasa de desempleo se mantenga alrededor del 10.5 por ciento. En cuanto al salario por hora esperan que haya caído 0.5 por ciento en el mes.

A las 9:00 horas, Eric Rosengreen, presidente del Fed de Boston tendrá una participación en un panel para hablar sobre el programa de préstamos.

Al mediodía, la firma Baker Hughes dará a conocer el número de plataformas petroleras activas al 7 de agosto.

Por la tarde, a las 14:00 horas, la Reserva Federal revelará los datos del crédito al consumidor durante junio.

En el frente corporativo, se tendrán listos los reportes de resultados de VentasKimco y Dish.

EUROPA

Los datos a seguir serán las cifras de la actividad industrial en Alemania y la balanza comercial en Francia e Italia.

ASIA

La agenda tiene disponibles cifras de la balanza comercial en China durante julio eindicadores líderes provenientes de Japón correspondientes a junio.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario