¿Qué esperan los mercados para este viernes 9 de agosto?

  • Twitter
  • Facebook

Al cierre de la semana, en el radar de los participantes bursátiles y financieros estarán las cifras de la producción industrial local y la inflación al productor en Estados Unidos.

En México, habrá cifras del Inegi correspondientes a la actividad industrial en junio y datos de los salarios nominales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En Estados Unidos, se publicarán los indicadores de la inflación al productor y el número de plataformas petroleras activas. En Europa, se cuenta con datos del PIB en Inglaterra.

MÉXICO

La agenda arrancará a las 6:00 horas, con los datos del Inegi sobre tres indicadores correspondientes a junio. El primero de ellos son las cifras de la balanza comercial y el valor de la exportación manufacturera global.

Asimismo, el instituto publicará las cifras de la producción industrial; a tasa anual analistas estiman que el indicador haya caído 2.6 por ciento y en junio haya mostrado un ligero avance de 0.6 por ciento.

Se espera que la STPS revele datos de los salarios en julio.

ESTADOS UNIDOS

La información disponible son los datos de la inflación al productor durante julio, a cargo del Buró de Estadísticas Laborales.

Al mediodía, Baker Hughes publicará las plataformas petroleras activas al 9 de agosto.

EUROPA

Lo más relevante serán las lecturas de la balanza comercial en Alemania, los datos de la nómina no agrícola en Francia y el PIB en Inglaterra.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario