Que siempre sí: Herrera confirma que se reunió con Meade y González Anaya

  • Twitter
  • Facebook

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, dijo este martes que se reunió de manera “informal” con José Antonio Meade y José Antonio González Anaya, ambos extitulares de la dependencia.

Esta reunión, según Herrera, fue porque acostumbra reunirse con los extitulares de la dependencia.

“Reconozco el valor de las experiencias pasadas de mis predecesores en la Secretaría de Hacienda. Por eso en los últimos meses he tenido reuniones informales con casi todos los Secretarios de Hacienda desde 1994 y con casi todos los Subsecretarios del Ramo desde 1982” , escribió Herrera en su cuenta de Twitter.

El titular de Hacienda comentó que, aunque ha tenido encuentros formales con otros exsecretarios -como Ángel Gurría o Agustín Carstens-, la reunión de esta tarde con Meade y González Anaya fue informal.

“En esta última (con Meade y Anaya) sólo hubo dos problemitas: 1) no hubo chilaquiles en el menú; 2) les tomaron una foto al salir y se chivearon mucho”, apuntó Herrera.

Más temprano este martes, Herrera había negado que se hubiera reunido con Meade o con González Anaya.

Al ser cuestionado si Meade y González Anaya habían ido a Palacio Nacional para hablar con él, Herrera respondió: “No, seguramente vinieron a hablar entre ellos”.

Meade Kuribreña fue titular de Hacienda de septiembre de 2016 a noviembre de 2017. Después se convirtió en precandidato del PRI para la Presidencia de la República.

El sustituto de Meade fue José Antonio González Anaya, quien ocupó el cargo hasta el último día del sexenio de Enrique Peña Nieto.

González Anaya ya había ocupado antes otros puestos en el gabinete de Peña Nieto: de 2012 a 2016 fue el director del IMSS; y de 2016 a 2017 asumió como director general de Pemex.

FUENTE: ELFINANCIERO


Compartir ahora:

Deja un comentario