Reabren plazas comerciales y registran poca gente

  • Twitter
  • Facebook

Luego de que las autoridades Estatales y la Secretaría de Salud anunciaran la reapertura de algunos sectores no esenciales, las plazas comerciales se vieron con mayor actividad este jueves 11 de junio.

En un recorrido realizado por ABC Noticias en diferentes plazas comerciales, se pudo observar tiendas de ropa, tanto de dama como caballero, al igual que zapaterías y joyería, ya abiertas, así mismo, lugares de venta de artículos para el hogar, entre otros.

Sin embargo, en tiendas de ropa, aún no está permitido probarse las prendas, e inclusive, en algunas otras sólo se puede entrar si se hizo un pedido por internet y el cliente eligió esa sucursal para recoger el pedido.

En las plazas que se visitaron, todas tenían un solo acceso, el cual también funcionaba como salida, donde el personal de seguridad toma la temperatura de todo aquel que entre, además de que se les brinda gel antibacterial.

Así mismo, en la puerta de cada tienda se instalaron tapetes para sanitizar los zapatos.

Otras tiendas que también se vieron abiertas fueron empresas de comida rápida, helados y restaurantes de postres y tiendas de conveniencia que se encuentran dentro de las plazas.

Por otra parte, los sectores no esenciales que aún deben permanecer cerrados son: gimnasios, casinos, teatros, cines, museos, congresos, conciertos masivos, albercas públicas, parques recreativos, ligas deportivas, estadios, spas, estudios de tatuajes, bares, antros, salones de eventos, renta de quintas y clases presenciales, lo informó así el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez.

Las actividades anteriores no reabren debido a que son un alto riesgo de contagios del virus. De ahí en fuera, el resto de comercios y negocios podrán reabrir, siempre y cuando cumplan con un estricto protocolo de seguridad sanitaria.

“Sí es riesgosa (la decisión), lo debo de reconocer (…) sin embargo, tenemos que asumir el riesgo”, dijo.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario