Reactivación desata récords de contagios en NL

  • Twitter
  • Facebook

Los casos por COVID-19 arrecian en Nuevo León y Gobierno del Estado busca que las empresas ajusten sus horarios laborales para reducir la movilidad.

El número de pacientes por Coronavirus continúa incrementándose de manera exponencial, superando ya los 350 casos diarios en la entidad debido al aumento en la movilidad de los nuevoleones a 3 semanas de la reactivación económica.

Ante esta situación el Gobierno del Estado dio a conocer una estrategia para reducir la movilidad extendiendo los horarios laborales para reducir el número de contagios en la entidad.

La estrategia fue presentada por el Secretario de Economía y Trabajo del Estado, Roberto Russildi, quien dio a conocer los 4 puntos que integran dicha estrategia y que han sido consensuados con los distintos organismos de gobierno del estado, sindicatos, cámaras y organizaciones privadas y clusters industriales.

“Este es uno muy importante que acabamos de empezar a proponer a las empresas y este nos va a ayudar enormemente y es llevar horarios extendidos, esto significa trabajar en 4 días lo que se trabaja en 5 ó 6, aquí sí puede entrar todo el personal”, indicó el funcionario estatal. 

La extensión de horarios sería para que las jornadas de 8 horas pasen a 12 para que los horarios laborales puedan cumplirse en menos días sin descuidar la productividad de los distintos sectores que adopten dicho cambio.

El secretario de economía dio a conocer que tan solo con este cambio que se pedirá a las empresas la movilidad en el estado podría verse reducida en un 30 por ciento. Otro de los puntos que también explicó el funcionario y ayudarán a reducir la movilidad en el estado es el trabajo en casa o home office, ya que de realizarse disminuiría aproximadamente un 20 por ciento con este punto.

De acuerdo a la información dada a conocer por gobierno del estado, de llevar a cabo la extensión en los horarios laborales y continuar con el home office reduciría la movilidad en estado al menos un 40 por ciento.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario