Rechaza partido vehículos otorgados por Congreso

  • Twitter
  • Facebook

La bancada de Movimiento Ciudadano rechazó los automóviles que les asignaron y buscan venderlos para usar el dinero en otros rubros.

El coordinador de la bancada Luis Donaldo Colosio dio a conocer que su partido rechazó los 3 automóviles híbridos que el Congreso del Estado les asignó.

Dicho rechazo a los vehículos se debe a que consideran que es necesario implementar políticas de austeridad en el Congreso local.

“A nosotros se nos informó hace poco tiempo diciéndonos que se nos iban a dar 3 vehículos, pero nosotros lo que hicimos fue entregar un escrito diciendo aquí están las llaves, aquí están las tarjetas de circulación, los vehículos siguen en la agencia, no hemos ido por ellos, no vamos a ir por ellos”.

“Queremos en todo caso que se regresen esos vehículos y que ese dinero se aplique para otros temas que son más urgentes”, indicó Colosio.

La propuesta hecha por el grupo legislativo de Movimiento Ciudadano busca que se extienda a todas las demás bancadas que integran los 42 legisladores locales y hagan lo mismo que ellos, así lo aseguró el diputado Colosio.

El monto total de los vehículos que se compraron para las distintas bancadas ascienden a casi 10 millones de pesos, por lo que el legislador pidió a sus compañeros diputados hagan los mismo y sean congruentes en el tema de austeridad que se pide ante esta pandemia.

Los vehículos asignados para Movimiento Ciudadano eran tres automóviles Prius Híbridos que tienen un precio de inicio en el mercado de poco más de 400 mil pesos.

Colosio señaló que espera se puedan vender esos automóviles y que el recurso se pueda utilizar para los reajustes presupuestales del Congreso.

El diputado expresó que con el recurso que se pueda recuperar de la venta de los automóviles se pueda evitar que los sueldos de funcionarios del mismo congreso puedan verse mermados o reducidos por los ajustes en el presupuesto.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario