Regresarán 250 mil trabajadores tras reactivación

  • Twitter
  • Facebook

Con la reapertura de las nuevas actividades esenciales como lo son la construcción y la industria automotriz, en Nuevo León regresarán a laborar alrededor de 250 mil trabajadores.

El Secretario de Economía y Trabajo en el Estado, Roberto Russildi, señaló en entrevista para ABC Noticias que esto se verá reflejado en la movilidad de la ciudad y en el incremento de la demanda del transporte público.

“Después de muchos protocolos y medidas de prevención, ha estado comenzado gradualmente las actividades de construcción y autopartes. Son una parte importante de la economía de Nuevo León”, comentó Russildi.

Aunque desde el 18 de mayo, estas dos actividades comerciales ya podían volver a operar, ayer fue el banderazo de la “nueva normalidad”, con el que la sociedad retomará poco a poco su rutina, pero estará expuesta al virus en todo momento.

“Nosotros le llamamos nueva realidad, en la que tenemos que salir a la calle y desarrollar nuestras actividades, pero todavía con la pandemia en niveles muy altos. Como ciudadanos es nuestra responsabilidad seguirnos cuidando”, añadió.

Explica el por qué de clausuras a plazas comerciales

El Secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi recordó que Nuevo León se encuentra en máximo riesgo de contagios de COVID-19, por lo que no es posible la reapertura de plazas comerciales y parques.

Ayer, primer día después de que concluyera la Jornada Nacional de Sana Distancia, al menos seis plazas comerciales reabrieron sus puertas pero la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitaria las clausuró.

“Las plazas comerciales no estaban incluidas en el mensaje que dio Gobernador el sábado pasado. Hoy tenemos una videoconferencia con apoderados legales o dueños de estos centros para platicar los protocolos de reapertura”, afirmó.

El Gobierno del Estado ha dejado en claro la postura de primero observar el comportamiento de la sociedad ante esta “nueva normalidad”, para después ordenar la reapertura de actividades no esenciales.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario