Rehabilitará Gobierno presas La Boca y Cuchillo

  • Twitter
  • Facebook

Para convertir a Nuevo León en un punto turístico atractivo, el Gobierno Estatal presentó su plan maestro al Secretario Nacional de Turismo, Miguel Ángel Torruco, en el que se proyecta rehabilitar la presa de La Boca y El Cuchillo.

En el caso de la presa de la Boca, ubicada en el municipio de Santiago, en este año se invertirán 80 millones de pesos para construir un malecón de un kilómetro de largo, mejores condiciones para los comerciantes de la zona, una zona de jardines y estacionamiento para los visitantes.

El proyecto contempla un malecón flotante de 500 metros de longitud, en donde habrá un área de embarcaderos y se construirá de tal forma que siga funcionando en las temporadas cuando el nivel de la presa desciende.

La presa “El Cuchillo”, localizada en el municipio de China recibirá una inversión de 25 millones de pesos en una primera etapa para rehabilitar un centro recreativo aledaño al hotel que actualmente se construye por parte de la iniciativa privada.

Durante la toma de protesta del Consejo Ciudadano de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, insistió en que el Estado tiene el potencial para competir con lugares turísticos del sur de Estados Unidos.

Por tercera ocasión en su administración, propuso construir un lugar en la presa “El Cuchillo” que se llamaría “La isla con madre” para que sea una opción distinta a La Isla del Padre, ubicada en la costa sur del estado de Texas.

“Vamos a invertir este año cantidades importantes para desarrollar el turismo en Nuevo León, aquí no tenemos mar pero nos gusta disfrutar del agua, por ejemplo a la presa de la Boca van cientos de miles de personas.

“Queremos hacer una Isla con Madre para convertirlo en la Isla del Padre en la presa del Cuchillo que es extraordinaria porque tiene mucha agua, ¿por qué ir a otro lado si podemos tenerlo aquí?, indicó el mandatario.

En entrevista a medios, Rodríguez Calderón, dijo que apostarán por el turismo sustentable, es decir, aprovechar los recursos naturales que tiene el estado, siempre y cuando haya voluntad política de dependencias como Semarnat y la Profepa.

A su vez, al Secretario Nacional de Turismo, Miguel Ángel Torruco, aseguró que trabajarán de la mano con el Gobierno Estatal para obtener mayor captación de divisas y elevar el gasto per capita de los turistas.

“El turismo es la herramienta de reconciliación social y bajo esa premisa estamos llevando varias líneas de acción para consolidar el turismo en el país y en Nuevo León”, manifestó el funcionario federal.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario