Reitera PRI que trabajará por recuperación económica

  • Twitter
  • Facebook

Al arrancar con el Primer Periodo Ordinario del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, el coordinador del PRI en el Congreso local, Francisco Cienfuegos reiteró que su bancada sumará esfuerzos en materia económica. 

Desde que presentó la agenda legislativa para este ciclo, el diputado local manifestó que iría por la segunda vuelta para la creación de un fondo que permita sobresalir ante una crisis como la que generó la pandemia por el covid-19. 

“En materia económica buscaremos aprobar la segunda vuelta Constitucional que otorga la atribución al Gobernador de velar por la economía de los nuevoleoneses y en consecuencia la aprobación de la Ley de Emergencia Económica, la que prevé un Fondo de Emergencia Económica que se integra por el 1% de total de presupuesto de egresos y que además de aminorar los estragos económicos que se vivan en una pandemia sirva para infraestructura necesaria resultante de desastres meteorológicos”, dijo.

“Así como Reformas integrales de apoyo a emprendedores, microempresarios y desarrollo al campo, así como reformas para fortalecer la planeación urbana”, continuó. 

El legislador abundó que también se trabajará en sectores como la justicia y seguridad para la protección de mujeres y niñas, y puntualizó que apoyarán las iniciativas de los demás grupos parlamentarios. 

“Trabajaremos en equipo, escuchando voces y opiniones que se complementan y nutren, que ven todos los puntos de vista y se pueden poner de acuerdo para actuar con el bien común por delante de los intereses personales. Ya no podemos seguir polarizándonos. Tenemos que estar unidos, sin colores, sin extremos”, indicó. 

Por último, Cienfuegos señaló que en relación a la administración pública, transparencia, rendición de cuentas y anticorrupción, se fortalecerán las figuras de revocación de mandato y consulta popular.

FUENTE: ELHORIZONTE

Compartir ahora:

Deja un comentario