Reporta NL 8 muertes por COVID-19 en apenas un día

  • Twitter
  • Facebook

El Secretario de Salud, Manuel de la O informó ayer que en tan solo 24 horas se sumaron 8 nuevos fallecimientos por COVID-19, la cifra más alta reportada en un día y con la que se tiene un total de 62 víctimas mortales.

“Si relajamos las medidas el número de personas fallecidas va a ser mucho más alto”, expresó el funcionario.

“Hay pacientes internados graves en nuestros hospitales y debemos de seguir aguantando, ya falta menos pero ahorita debemos de reforzar las medidas y seguir siendo estrictos, disciplinados, no es momento para relajar las medidas”, agregó.

Entre los fallecidos están, 3 hombres, de 80, 52, 51 años de edad sin comorbilidades, otro hombre de 70 años con hipertensión y tabaquismo, un hombre de 41 años con hipertensión y obesidad, otro hombre de 76 años con hipertensión y dos mujeres de 72 y 83 años con enfermedades cardiovasculares.

De la O, detalló que en Nuevo León se cuenta con 12 crematorios, 149 funerarias y 232 panteones, sin embargo, si se relajan las medidas, puede superarse la capacidad.

“Pueden fallecer muchas personas en un solo día, los anfiteatros tienen capacidad para 10 o 20 personas, los anfiteatros, no vamos a tener capacidad”, dijo.

Además, indicó que irá a revisar algunos crematorios para incrementar la recepción de cuerpos, mientras que reiteró la posibilidad adquirir cajas refrigerantes para colocar los cadáveres Por otra parte, en la cifra de contagios, van mil 592 casos confirmados, con 113 casos nuevos en el último día.

“México como país, Nuevo León como estado no vamos en la meseta, vamos cada día más avanzando en el número de pacientes infectados, en el número de personas que nos fallecen”, apuntó.

El municipio de Galeana se sumó a la lista de municipios con al menos un caso confirmado de COVID-19. Informan además que 795 personas se han recuperado de COVID-19 en Nuevo León y el grupo de edad de los 60 años y más sigue siendo el más afectado.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario