Respaldan a Fuentes en candidatura a Gobernador

  • Twitter
  • Facebook

El Senador del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Fuentes ,dio a conocer su segundo informe de actividades en el autocine “La Nacional”, sobre la carretera Nacional.

A las 19:00 horas, el funcionario estuvo acompañado por compañeros de su partido, entre ellos, Mauro Guerra, Dirigente Estatal del PAN, el ex candidato a la alcaldía de Monterrey, Felipe De Jesús Cantú y el exalcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza.

En esta ocasión también estuvo presente Gabriel Quadri, excandidato a la presidencia por el Partido Nueva Alianza, quien además de político es activista y asimismo, reconoció la figura de Víctor Fuentes en materia de cambio climático y política nacional.

“Víctor tiene un valor como promotor ambiental, en la lucha de la conservación ambiental y nuestras reservas” declaró.

Agradeció la oportunidad de compartir la visión con el senador Fuentes, y reiteró completamente su apoyo a Víctor en cualquiera que sean sus aspiraciones políticas el próximo año.

A la par el activista, se unió también al presidente Estatal del PAN, Mauro Guerra, quien felicitó al senador.

También, aseguró que ha detenido malas iniciativas de otros partidos y ha posicionado a los senadores del PAN a nivel nacional.

“Sé que el trabajo que has hecho Víctor ha ayudado a nuestro grupo parlamentario a detener iniciativas que Morena ha lanzado y que afectan el futuro de México, mencionó Guerra.

Fuentes, inició su informe de actividades destacando su presencia en varias comisiones, entre ellas la de Desarrollo y Vivienda, de la cual es presidente.

Agradeció a sus presidentes de partido a nivel estatal y nacional por el respaldo hacia todas sus actividades durante estos dos años en el senado.

Bajo el lema “Voltear al Futuro”, el senador habló acerca de las iniciativas que ha presentado en el último año en el Senado de la República, así como la defensa

Destacó principalmente la lucha ambiental y de protección de áreas naturales protegidas en todo el país.

Así también, que gracias a que llevó al pleno la iniciativa del etiquetado de todos los productos, esta es ahora una realidad.

A los cuestionamientos acerca de su postulación a la Gubernatura, luego de que el Presidente Nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, le manifestó de manera directa su apoyo para la contienda a la Gubernatura.

“Creo que Víctor Fuentes ha hecho un extraordinario trabajo a favor de Nuevo León y creo que está listo para asumir la más grande responsabilidad que tiene un estado, ser Gobernador de Nuevo León”, declaró Cortés.

“No tengo ninguna duda de que lo va a lograr, y que con él, Acción Nacional tendrá un extraordinario candidato y un excelente Gobernador, cuentas con nosotros”, añadió.

A la pregunta de si se consideraba la mejor opción de su partido frente a los comicios del 2021, Fuentes señaló que el principal objetivo en este momento era que Nuevo León fuera para el PAN.

Destacó que, aunque él no fuera elegido candidato, el respaldaría y respetaría sin duda a cualquier otro de sus compañeros, todo con el fin de acabar con lo que él llamó, “la docena trágica”, refiriéndose a los últimos dos periodos gubernamentales.

En un video Distintos Senadores de la actual cámara y distintos partidos, enviaron sus felicitaciones al edil por medio de un video y manifestaron su admiración, pues Fuentes se ha convertido en referente panista a nivel nacional

Sin embargo y aunque el respaldo por parte del Presidente Nacional es evidente, el dirigente estatal no externó si comparte este punto de vista de su similar en el país.

De igual manera, en los vídeos mostrados durante el evento, resaltó la falta de apoyo por parte de sus compañeros en el senado por Nuevo León, pues la mayoría de quienes le externaron sus felicitaciones pertenecían a otros estados

En un evento fuera de lo común, y donde los simpatizantes acudieron en coche, el Senador se dijo contento por los logros que ha realizado para el estado en su último periodo como servidor público y refrendó su compromiso en aras de buscar lo mejor para Nuevo León.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario