Revisará AMLO los proyectos de NL: ‘Bronco’

  • Twitter
  • Facebook

Después de haberlo enfrentado en campaña y de considerar que su proyecto de delegados federales era “una idiotez”, ayer el gobernador Jaime Rodríguez cambió su actitud y ya no se mostró tan “bronco” con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 13 de julio, cuando se le pidió su opinión sobre la nueva figura de “súper delegados” federales propuestos por AMLO, el Gobernador expresó: ” imagínate que yo ponga un representante del Gobernador en cada municipio. Es una idiotez eso. A mí me parece una verdadera idiotez”.

Y sobre la delegada, Judith Díaz, el 10 de agosto descartó tener contacto con ella.

“No le voy a hablar nunca, que no se espere, no le voy a hablar nunca, para mí no existe ese tema, todavía no es presidente Andrés Manuel y a mí no me ha comunicado nada. Punto”, señaló.

Sin embargo, ayer recibió a López Obrador en el Aeropuerto y dialogó unos minutos con él, y afirmó que hay buena relación.

“Yo le dije en los debates lo que tenía que decirle, ya nos casamos hoy”, aseguró Rodríguez unas horas después de su encuentro.

El mandatario estatal mencionó que el trato entre el Gobierno de Nuevo León y el Presidente electo ha sido de cordialidad, aunque hayan diferido en el pasado. Además comentó que acordaron reunirse después del 15 de septiembre para analizar la posibilidad de que el Estado reciba más recursos de la Federación, tres semanas después de considerar salir del pacto federal.

“El acuerdo es que nos reuniremos y vamos a revisar con puntualidad los proyectos que le vamos a presentar al próximo gobierno, y él nos va a dar respuesta antes de presentar el presupuesto a la nueva Legislatura. Eso me gustó”, declaró.

Entre los temas primordiales para Nuevo León se encontrarán asegurar el suministro de agua, mejorar la movilidad urbana, seguridad y el sistema Metro. Para Rodríguez Calderón hay un buen panorama, ya que percibió simpatía de parte del abanderado de Morena.

Respecto a Judith Díaz, manifestó que es su amiga.

“Nadie me ha dicho que ella es el enlace. Judith es mi amiga, ahorita me la traje del Aeropuerto. Yo no tengo nada personal contra ella, lo que digo es que cuando me digan cuál es su función, veremos cuáles son las cosas que tenemos que hacer”, dijo.

 

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario