Rinde Jorge Gómez Tercer informe de gobierno de Ciudad Guadalupe

  • Twitter
  • Facebook

A poco más de un mes de concluir la administración de Ciudad Guadalupe 2015-2018, el Presidente Municipal Sustituto Jorge Carlos Gómez López, destacó los logros alcanzados durante este periodo basados en el Plan Municipal de Desarrollo, el cual se divide en 5 ejes rectores que son Seguridad Integral, Guadalupe Productivo, Guadalupe Social y Humano, Guadalupe Inteligente y Guadalupe Transparente.

Al rendir el Tercer Informe de Gobierno, acompañado por su esposa, Talina Figueroa de Gómez, Presidenta Honoraria del Sistema DIF, informó las obras, acciones y programas enfocados a mejorar la calidad de vida de los guadalupenses.

Ante los integrantes del Cabildo de Ciudad Guadalupe, Jorge Gómez reconoció el trabajo realizado por Francisco Cienfuegos Martínez y a su esposa Lucía Todd de Cienfuegos, por su entrega y dedicación durante su gestión.

Una de las principales demandas ciudadanas al inicio de la administración fue el tema de seguridad, por lo que a lo largo de la administración se atendieron sus peticiones a fin de brindar un servicio total e integral, el municipio se organizó en 5 zonas, logrando hacer más eficiente y ágil el tiempo de respuesta de las llamadas de auxilio.

Se aplicaron más de 200 millones de pesos al equipamiento, capacitación y compra de parque vehicular y a petición de los vecinos de diversas colonias, se cumplirá antes de que concluya el trienio con la instalación de 20 subestaciones  de policía, que han dado como resultado la reducción de delitos hasta en un 30 por ciento en las 18 colonias que se han instalado.

Para salvaguardad la integridad y los derechos de las NNA se contruyó el Centro Integral de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes (CINNA), único en su tipo el cual atiende en un solo lugar todas las necesidades y problemáticas de menores a los 18 años de edad.

En el tema de economía y desarrollo, Guadalupe es el municipio que más empleos formales ha generado en el Estado de Nuevo León durante los últimos tres años.

Con la creación del Instituto Municipal del Emprendedor y mediante programas para el desarrollo productivo de la mujer, este gobierno municipal destinó más de 36 millones de pesos para apoyar 8 mil proyectos de emprendedores

Un tema importante es la transparencia por lo que desde el inicio de la gestión se trabajó para tener un Gobierno honesto e innovador, mediante el uso eficiente de los recursos públicos, en donde destacó la cultura de la austeridad y rendición de cuentas para mantener finanzas sanas, basadas en un incremento en los ingresos propios y una contención en el gasto.

Durante el Tercer Informe de Gobierno, estuvo presente Jorge Eduardo Ortiz Rivera, Enlace de Gestión Administrativa, en representante del Gobierno del Estado de Nuevo León; Adrián de la Garza Tijerina, en Representación del H. Congreso del Estado; Leonel Cisneros Garza, Magistrado de la Sala 14ª Penal Representante del Tribunal Superior del Estado; Carlos Morales Castillo, Coronel de Infantería de la Séptima Zona Militar, sìndicos, regidores, integrantes del gabinete municipal e invitados especiales.

 

Compartir ahora:

Deja un comentario