Se acerca NL a trágico top-ten por covid

  • Twitter
  • Facebook

Los mil 289 fallecimientos por covid en Nuevo León, acercan a la entidad a los 10 estados con más muertes a causa de este virus, explicó el Secretario de Gobierno, Manuel González.

De acuerdo a las cifras publicadas por el funcionario, Guerrero se encuentran en el décimo sitio de las entidades con mayor número de fallecidos por complicaciones por coronavirus, con mil 404 y le sigue Nuevo León.

“Nos acercamos peligrosamente a los 10 estados con más defunciones a causa de COVID. La Secretaría de Salud ha anunciado una amplia estrategia para seguir apoyando el diagnóstico y el acompañamiento a los pacientes”, indicó González.

En primer lugar se encuentra la Ciudad de México presenta 9 mil 114 fallecimientos por esta causa, y es la región del País con mayor cantidad de fallecidos; y en segundo lugar, el Estado de México, con 6 mil 629 muertes asociadas al virus, según los datos oficiales.

“Los esfuerzos de todos serán insuficientes si con el pretexto del cansancio nos seguimos descuidando. Los equipos médicos también están cansados, agotados por largas jornadas de trabajo y viviendo día con día el dolor de perder a sus pacientes”, comentó el funcionario.

Asimismo, en cantidad de contagiados, Nuevo León es la tercera entidad a nivel nacional con el mayor número de casos, con 34 mil 946 pacientes, de acuerdo a la información de la Secretaría de Salud estatal.

En este tema, sólo la Ciudad de México y el Estado de México superan a Nuevo León en cantidad de personas contagiadas por el virus Sars-cov-2.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario