Se forma primera fuerza de Guardia Nacional en NL

  • Twitter
  • Facebook

Aunque aún no se cuenta con un número significativo, hoy se está formando el primer grupo de Guardia Nacional en la entidad, así lo aseguraron autoridades estatales, añadiendo que continuarán precisando información de las fuerzas policíacasde cada municipio. 

El secretario general de Gobierno, Manuel González, indicó que aún no tienen la información de la cantidad de elementos de esta primera formación, pero conforme pasen las semanas éstos llegarán a los 360 operativos.

“Tiene que ver con las fuerzas que hoy tenemos en el estado de Fuerza Civil, del ejército, de la Policía Federal que todavía está aquí convirtiéndose a Guardia nacional y de todas nuestras fuerzas”, puntualizó. 

Por ello, en próximos días el titular de la Secretaría de Seguridad se reunirá con los alcaldes de Juárez, Cadereyta, Pesquería, Ciénega de Flores y Salinas Victoria para revisar con cuantos elementos cuentan, en que actividades están trabajando, cuántos son los que colaboran con policía estatal y el ejército. 

“Queremos ir al detalle para saber qué hace cada policía municipal y poderlo coordinar con el esfuerzo que hace el ejército de la policía estatal y esto va a estar sucediendo en las próximas horas días en estos municipios, por qué son los que estamos revisando con gran intensidad”, refirió.

Lo anterior, atendiendo a la problemática que vive la entidad en los casos de homicidios, del cual resaltó que continúan los dispositivos especiales en esas zonas, como la colocación de filtros, órdenes de cateo y aprehensión, subrayando que en el municipio de Juárez no han tenido los resultados esperados. 

Al término de la reunión de seguridad, el funcionario explicó que ya trabajan en la coordinación con la zona norte del país con las fuerzas de seguridad en los estados de Coahuila y Tamaulipas, para combatir de manera frontal a la delincuencia organizada.

FUENTE: ELHORIZONTE

Compartir ahora:

Deja un comentario