Se intensifican protestas en Hong Kong

  • Twitter
  • Facebook

 Policías y manifestantes chocaron en Hong Kong por segundo día consecutivo, tras una marcha prodemocracia en un vecindario periférico.

Mientras una multitud marchaba en un parque cercano, otro grupo de manifestantes se apoderó de una avenida principal, construyendo barricadas y regando palos de bambú en el asfalto.

Tras izar las banderas de advertencia, la policía usó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. Los manifestantes respondieron tirando ladrillos y otros objetos hacia los agentes.

Antes de los choques, en medio de la intensa lluvia, grupos de manifestantes marcharon para exigir mayores derechos democráticos.

Una hilera de manifestantes con paraguas se concentraron en el estadio deportivo Kwai Chung. La marcha inició en la estación de trenes Kwai Fong, que se ha convertido en sede de protestas desde que la policía usó gas lacrimógeno para dispersar a los inconformes.

Policías antimotines tomaron posiciones en las cercanías. Las protestas en Hong Kong llevan más de dos meses. Exigen elecciones democráticas y una investigación sobre el uso de fuerza policial para reprimir las marchas.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario