Se realiza macrosimulacro nacional por sismos del 19-S

  • Twitter
  • Facebook

El macrosimulacro nacional para conmemorar los sismos de 1985 y 2017 se realizó este miércoles.

Los temblores, de magnitud 8.1 y 7.1, dejaron daños en inmuebles y pérdida de vidas en la región centro del país, principalmente.

De las 13:14 a las 13:16, se guardaron dos minutos de silencio en memoria de las víctimas de ambos acontecimientos .

A las 13:14:40 se rompió el silencio. “Alerta sísmica, alerta sísmica”, que replicaban las bocinas instaladas en la Ciudad de México.

La simulación, en la que participó el Servicio Sismológico Nacional, estimó un temblor de magnitud 7.2, con epicentro a 35 km al este de Acatlán de Osorio, Puebla.

En la Ciudad de México, los empleados de las oficinas y las personas que se encontraban en sus hogares, realizaron la evacuación de los edificios al escuchar la alerta sísmica, que fue emitida por los altavoces del C5.

En la torre del Caballito se simuló un incendio en el piso 33 derivado de un sismo de 7.2 grados de intensidad y fue una de los 16 inmuebles que tuvieron atención de bomberos, ambulancias, policías, unidad de Protección Civil de las delegaciones, equipos de emergencia, unidades médicas, drones, y demás equipo, para la atención de personas en una situación de riesgo.

Los otros sitios de desastre hipotético fueron, el restaurante La terraza de Hera, con un escenario de incendio; el edificio de Conacyt, con personas atrapadas; la Torre Bancomer, con un corto circuito en piso 42; el edificio de Grupo Imagen con colapso de estructura; la Torre Diana con fuga de gas; la Ciudad Judicial CDMX, con personas atrapadas en el elevador.

Asimismo, fuego en el piso 11 de la Secretaría de Relaciones Exteriores; fuego en el segundo piso de la torre de Pemex; la ruptura de una tubería de gas natural en la Central de Abasto; el colapso de la antena de radio del Hospital Pediátrico San Juan de Aragón; una fuga en gasolinería en División del Norte, así como en una gasolinería de Vallejo; se atendieron a víctimas en el Palacio de Bellas Artes; y hubo atención de personas con crisis nerviosa en la Torre Latinoamericana y se evacuó el Hospital Español de México.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario