Senado elige nueva Mesa Directiva: la presidirá Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, de Morena

  • Twitter
  • Facebook

El Senado de la República eligió este lunes a la Mesa Directiva que desempeñará sus actividades en el periodo ordinario de sesiones que comienza el martes 1 de septiembre.

La Mesa Directiva, que es el órgano que dirige los trabajos del Senado en el año legislativo, se compone de una presidencia, tres vicepresidencias y cuatro secretarías.

Tras la votación de 113 senadores, el legislador chiapaneco rindió protesta ante el Pleno junto con aquellos que formaran parte del órgano: Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, de Morena; las vicepresidencias son para Imelda Castro Castro, Maria Guadalupe Murguía y Jorge Carlos Ramírez; y las secretarías, para Lilia Valdez Martínez, Verónica Delgadillo, Nancy de la Sierra y María Merced González.


La senadora Mónica Fernández Balboa pasó la estafeta a Eduardo Ramírez, quien, al asumir el cargo, convocó a sus compañeros a que en la definición de la agenda legislativa se privilegie el bien común a las personas y la proyección de los derechos humanos.

“La realidad que ha traído consigo la pandemia exige redoblar esfuerzos. El Senado no puede ni debe detenerse, por el contrario, está llamado a conciliar para construir y ofrecer los respuestas que el país requiere”, dijo.

Por otra parte, el Pleno de la Cámara alta aprobó un acuerdo mediante el cual se crearon cuatro nuevas secretarías de la mesa directiva con el objetivo de que la pluralidad se vea reforzada.

Esas cuatro secretarías serán ocupadas por los senadores Ricardo Velázquez Meza (Morena), Guadalupe Saldaña (PAN), Verónica Noemí Camino Farjat (Partido Verde) y Eunice Renata Romo Molina (PES).

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario