Sí queremos inversión extranjera en sector energético, pero sin daño al país, afirma AMLO

  • Twitter
  • Facebook

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó este viernes que la inversión extranjera sí es bienvenida en el sector energético de México. 

El comentario del mandatario se dio al preguntarle su opinión sobre la declaración de Mike Pompeo, secretario de Estado de EU, sobre la conveniencia que representa para México la inversión estadounidense para el desarrollo de los recursos energéticos. 

“Coincidimos que sí debe de permitirse y garantizar la inversión extranjera en el sector energético, siempre y cuando no se afecte el interés general y no se perjudique a la Hacienda Pública, no haya destrucción del territorio, no haya contaminación”, dijo. 

López Obrador consideró que la declaración de Pompeo se debe a que una empresa estadounidense, Sempra, busca un permiso para exportar gas desde Baja California a Asia. 

“Lo estamos analizando porque esta misma empresa y otras, pero que tienen alguna sociedad, fueron también las que vendieron gas a la Comisión Federal de Electricidad con los gasoductos y resulta que ese gas que se compró no va a tener uso, fue un mal negocio”, señaló. 

A inicios de agosto, el mandatario comentó que se analizaba que ese gas fuera vendido a Japón.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario