Sin sorpresas: La Fed mantiene el costo del dinero en casi cero

  • Twitter
  • Facebook

La Reserva Federal de Estados Unidos decidió, por unanimidad, mantener sin cambios su tasa de interés, en línea con lo esperado por el mercado.

El referencial sigue así en el rango de 0-0.25 por ciento en el que se ha sostenido desde marzo de 2020, mes en el que el Banco Central aplicó dos recortes de emergencia ante la crisis del COVID-19.

El Banco Central de EU subrayó el fortalecimiento de la economía y el mercado laboral tras la pandemia. La Fed dijo que “persisten los riesgos para las perspectivas económicas”, suavizando su lenguaje previo que consideraba que la pandemia presentaba “riesgos considerables”.

El COVID-19 continúa afectando al mundo, pero cede cada vez más en Estados Unidos. Cerca de 30 por ciento de los estadounidenses ya completó sus esquemas de vacunación contra el COVID-19, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU (CDC, por sus siglas en inglés), actualizaron el martes sus indicaciones sobre los cubrebocas.

Por ejemplo, los estadounidenses que estén completamente vacunados pueden no utilizarlo cuando hagan ejercicio, cenen y socializan al aire libre en grupos pequeños.

“En medio de los avances en materia de vacunación y un fuerte apoyo a la política monetaria, los indicadores de actividad económica y empleo se han fortalecido”, destacó el Banco Central en su comunicado de política monetaria.

Los miembros de la Fed añadieron que no cambiarán el ritmo de compra de bonos actual hasta que se logre un “progreso sustancial adicional” en sus metas de empleo e inflación.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario