Sobrina de Donald Trump lo demanda por fraude

  • Twitter
  • Facebook

Una sobrina de Donald Trump presentó este jueves una demanda en contra del presidente de Estados Unidos y dos de sus hermanos, alegando que la estafaron con millones de dólares durante varias décadas mientras la sacaban del negocio de la familia. 

Mary L. Trump acusó daños no especificados en la demanda presentada en un tribunal estatal en la ciudad de Nueva York.

“El fraude no era solo un negocio familiar, era una forma de vida”, dice en la demanda.

La sobrina dice que el presidente, su hermano Robert y una hermana, la exjueza federal Maryanne Trump Barry, se presentaban a sí mismos como los protectores de Mary Trump mientras tomaban en secreto su parte de los intereses minoritarios en las extensas propiedades inmobiliarias de la familia. 

Mary Trump y su hermano, Fred Trump III, heredaron varios intereses comerciales inmobiliarios cuando su padre, Fred Trump Jr., murió en 1981 a los 42 años después de una lucha contra el alcoholismo. Mary Trump tenía 16 años en ese momento.

Según la demanda, Donald Trump y sus hermanos devaluaron los intereses de Mary Trump, que incluían una parte de cientos de apartamentos en la ciudad de Nueva York, en millones de dólares, incluso antes de que el padre de Donald Trump, Fred Trump Sr., muriera el 25 de junio de 1999.

Después de la muerte del patriarca de la familia, Mary Trump y su hermano presentaron objeciones al testamento y Donald Trump y sus hermanos “aumentaron la presión” para llegar a un acuerdo cortando el seguro médico a su sobrina y sobrino, según la demanda.

Dijo que la acción equivalía a una “crueldad insondable” porque el tercer hijo de Fred Trump III, nacido horas después del funeral de Fred Trump Sr., estaba sufriendo convulsiones y requería atención médica extensa, incluidos meses en una unidad de cuidados intensivos neonatales.

Mientras presionaban a Mary Trump para que aceptara un acuerdo y renunciara a todos los intereses en los negocios de Trump, los tíos y la tía proporcionaron estados contables y financieros fraudulentos que tergiversaron el valor de la herencia de su padre en 30 millones de dólares o menos, según la demanda.

“En realidad, Mary’s Interests valía decenas de millones de dólares más de lo que los Demandados representaron para ella y lo que ella recibió”, agrega el documento.

De acuerdo con una cláusula de confidencialidad en un acuerdo de la disputa sobre el testamento de Fred Trump Sr., los abogados de Mary Trump se negaron a decir cuánto recibió. Pero las cifras proporcionadas en la demanda de este jueves hacen poco probable que hubiera recibido más de varios millones de dólares.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario