Solicita Nuevo León consulta a Congreso

  • Twitter
  • Facebook

La mañana de este miércoles el Gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, en compañía del Tesorero Carlos Garza y Manuel González Secretario de Gobierno, solicitaron a los integrantes del Congreso iniciar el proceso para autorizar una consulta ciudadana.

El gobernador señaló que la consulta se haría para conocer el sentir general de la sociedad en la entidad sobre la permanencia en el pacto fiscal y el cómo se distribuyen los recursos federales.

“Le solicitamos al congreso la discusión y aprobación en su caso de que se organice una consulta pública para poder determinar si Nuevo León está en términos generales financieramente bien o no, dependiendo de la gran capacidad que tenemos de contribución con la Federación”.

“Una pregunta que es básica tanto para que el Congreso del Estado como el ejecutivo podamos tomar las determinaciones del que hacer en las crisis que están por venir, tanto por la pandemia como la reactivación económica y las necesidades que tiene Nuevo León”, indicó el gobernador.

La solicitud fue hecha en el Palacio de gobierno en compañía de los diputados Carlos de la Fuente y Luis Susarrey del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Donaldo Colosio de Movimiento Ciudadano y Karina Barrón del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

Los legisladores mostraron el apoyo total al gobierno del Estado para poder dar marcha adelante a la propuesta en el Congreso del Estado.

El gobernador dijo que espera que la consulta sea llevada a cabo en los próximos días y pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador respetar el resultado del sentir de los nuevo leoneses.

“Lo único que haría el presidente si tuviera la voluntad política es precisamente entrar en un diálogo para evitar una confronta”.

“Que la consulta ciudadana sea el mejor elemento para evitar que quienes tenemos la responsabilidad de gobernar cometamos actos injustos, espero que el presidente respete esta consulta y su resultado”, indicó el gobernador.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario