”Súper encuesta” Coloca a Trump 11 puntos abajo; faltan 25 días para la elección de EUA

  • Twitter
  • Facebook

Estados Unidos.- Según la “encuesta de encuestas” (poll of polls) que realiza CNN, un consolidado de todos los ejercicios nacionales publicados hasta ayer jueves, la distancia que el candidato demócrata Joe Biden lleva al presidente Donald Trump es de 11 puntos porcentuales: 53% contra 42 por ciento.

El candidato demócrata Joe Biden lidera sobre el presidente Donald Trump por un margen de 53% a 43% en una encuesta nacional de Fox News sobre posibles votantes, realizada después del debate del caos y de que el republicano dio positivo por coronavirus.

La ventaja de 10 puntos de Biden es superior a la ventaja de 5 puntos que planteaba ese mismo medio el mes anterior.

En dicho sondeo, los votantes piensan que hay mucho en juego. Una mayoría del 70% cree que la democracia está “en peligro” en esta elección, incluidos aproximadamente ocho de cada 10 partidarios de Biden y seis de cada 10 partidarios de Trump.

Con respecto al coronavirus, la mayoría, el 72%, favorece el requerimiento de máscaras cuando las personas están fuera de su hogar, mientras que el número que cree que el virus está bajo control es pequeño, 24 por ciento.

Antes de la encuesta de Fox News, un medio ligado a Donald Trump, Ipsos y Reuters publicaron sus cifras que dan 52% para Joe Biden y 40% para el presidente en funciones.

Previamente, CNN/SSRS dio a conocer su propio ejercicio: 57% para Biden y 41% para Trump.

Podrá volver a actos públicos; lo da de alta médico

El presidente Donald Trump debería poder retomar sus “compromisos públicos” a partir del sábado, anunció el médico de la Casa Blanca, afirmando que el líder estadounidense ha respondido “extremadamente bien” al tratamiento de Covid-19.

“El sábado será el décimo día desde su diagnóstico el jueves, y con base en la trayectoria de los diagnósticos avanzados que el equipo ha estado realizando, anticipo completamente el regreso seguro del presidente”, dijo.

Presidente de EUA dice ‘NO’ a debate virtual; está programado para el 15 de octubre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tachó de “ridícula” la perspectiva de tener que “sentarse frente a una computadora” a debatir de manera remota con su rival demócrata Joe Biden, y anunció que no va a participar en el segundo debate.

El inquilino de la Casa Blanca precisó que se siente “perfecto” y no cree “que sea contagioso en absoluto”.

Biden, por su parte, se dijo dispuesto a debatir virtualmente con su rival, el presidente republicano.

La Comisión de Debates Presidenciales tomó la decisión de aplicar el formato virtual en el próximo encuentro de los candidatos a la presidencia, programado para el 15 de octubre.

La institución destacó la necesidad de “proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados” e indicó que Trump y Biden participarán en el debate “desde lugares remotos separados”.

Trump señaló que venció a Biden ”fácilmente” en su primer encuentro y prometió hacer lo mismo en el segundo.

FUENTE: ELHORIZONTE

Compartir ahora:

Deja un comentario