Surge el primer contagiado por coronavirus en NL

  • Twitter
  • Facebook

Ayer, la Secretaría de Salud del Estado confirmó el primer caso de coronavirus (Covid-19) en Nuevo León, se trata de un hombre de 57 años de San Pedro que contrajo la enfermedad en un viaje a Europa.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, señaló que el paciente se encuentra estable y está en etapa de aislamiento en su casa en donde permanecerá los próximos 14 días hasta que su condición mejore.

De la O explicó que el hombre no está hospitalizado porque los síntomas similares a un resfriado común son muy leves. El tratamiento consiste en medicamento antipirético utilizado para el dolor de cabeza y fiebre.

Añadió que el hombre viajó del 24 de febrero al 3 de marzo a Europa, salió desde el aeropuerto de la Ciudad de México y visitó Londres, Múnich y Madrid. Un día después del regresar al país, es decir, el 4 de marzo, el paciente presentó síntomas de gripe por lo que fue al laboratorio del Hospital Muguerza, en Monterrey, tras realizar dos pruebas el resultado se confirmó ayer alrededor de las 16:00 horas.

El funcionario informó que hay ocho personas allegadas al paciente que también están en aislamiento respiratorio para descartar que sean portadores del virus.

De la O indicó que se realiza un análisis del comportamiento del hombre durante ese periodo para detectar otros probables casos de contagios. Además, indicó que hay otros dos casos sospechosos de coronavirus en Nuevo León y que en las próximas horas se anunciará si las pruebas resultan positivas o negativas.

El anuncio del primer caso confirmado de coronavirus en el Estado se da horas después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una pandemia después de registrarse 118 mil casos confirmados en 114 países.

Ante las recomendaciones de la OMS, el Hospital Ángeles Valle Oriente ubicado en el municipio de San Pedro instaló un área especial para atender posibles casos de coronavirus.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario