Surge una nueva economía del plástico en Nuevo León

  • Twitter
  • Facebook

Con el fin de evitar una mayor contaminación de los océanos, cada vez más las empresas mexicanas del plástico seguirán la megatendencia de la economía circular, uno de cuyos objetivos consiste en aplicar nuevos modelos de reutilización de estos productos.

Más de 350 organizaciones que representan el 20 por ciento de todos los envases plásticos producidos globalmente, así como 16 gobiernos en cinco continentes, se han comprometido a impulsar la nueva economía del plástico, también conocida como economía circular.

En entrevista, Lilián Robayo, directora de Medios para América Latina de la Asociación para las Tecnologías de Envasado y Procesamiento (PMMI, por sus siglas en inglés), dijo que el consumidor está impulsando este cambio y está dispuesto a pagar más por alimentos frescos empacados en envases amigables con el medio ambiente.

Robayo señaló que para el 2050, el volumen de plásticos acumulados en los océanos será superior al de los peces (medido en peso).

Se estima que ocho millones de toneladas de plástico se van a los océanos cada año.

“En términos económicos, esto significa una pérdida de anual de entre 80 y 120 mil millones de dólares”, indicó.

Comentó que el 60 por ciento del desperdicio plástico hoy termina en los vertederos o en ambientes naturales.

Ante esta situación, las empresas globales y los gobiernos se han propuesto seis compromisos clave para el 2025.

El primer compromiso es eliminar productos plásticos problemáticos o innecesarios mediante el rediseño, la innovación y nuevos modelos de envío.

Otro de los compromisos es aplicar nuevos modelos de reutilización cuando sean relevantes y reducir la necesidad de empaques de un solo uso.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario