Tech gurús predicen que el mundo se volverá loco con el iPhone de 7,600 pesos

  • Twitter
  • Facebook

Si usted va a comprar un teléfono nuevo, sólo podemos anticipar que en algún momento de la primera mitad del próximo año se espera que Apple presente un nuevo iPhone de bajo costo, menos conocido como el “iPhone SE 2”.

De acuerdo al respetado analista de TF Securities, Ming-Chi Kuo, dice que se venderá como pan caliente y que Apple despachará al menos 20 millones de unidades a lo largo de 2020.

Sin embargo, de acuerdo a iDropNews, eso ni siquiera es una predicción optimista, señala Kuo. El analista predice que Apple podría vender hasta 30 millones de unidades durante el año sólo en el hemisferio norte.

En plan de comparación, Kuo predijo anteriormente que Apple enviaría entre 70 y 75 millones de unidades de iPhone en total este año. Eso incluye los tres modelos: iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max.

Debido a su precio mucho más bajo, se espera que el iPhone SE 2 se venda muy bien en mercados importantes como China e India. Incluso puede esperarse que en ventas, Apple vaya mano a mano con Huawei.

También puede atraer a los actuales propietarios de iPhone 6 o iPhone 6s que están esperando comprar un nuevo teléfono para finalmente actualizarse.

Kuo agregó que el dispositivo utilizará una placa de circuito impreso tipo sustrato de 10 capas para la placa base. Ese será un material de menor costo, que podría explicar el ahorro de precios del iPhone SE 2.

El fuerte rendimiento de ventas esperado del iPhone SE 2 probablemente sea el resultado del hecho de que el dispositivo tendrá un precio realmente bajo para un teléfono inteligente moderno. Según informes anteriores de Kuo, el iPhone SE 2 podría comenzar en 399 dólares (unos 7,600 pesos al tipo de cambio de esta jornada).

¿Cómo será el iPhone SE 2?

Existe una buena posibilidad de que el iPhone SE 2 reemplace el nivel de precios actual del iPhone 8 de Apple, que en realidad comienza en 449. Esa es una caída de precios similar entre el iPhone XR y su sucesor iPhone 11.

A pesar del nombre, se rumorea que el iPhone SE 2 es más como un iPhone 8 que cualquier otro teléfono de 4 pulgadas que Apple haya producido.

El dispositivo conservará algunas características y componentes heredados, como una pantalla de 4.7 pulgadas con biseles bastante anchos, una cámara trasera de lente única, un botón de inicio –a gusto de Donald Trump-, y un sensor de huellas digitales Touch ID.

Por otro lado, se espera que Apple le dé al iPhone 8 factor de forma una revisión moderna con un chipset A13 increíblemente rápido y 3 GB de RAM. Eso significa que tendrá un rendimiento y una velocidad similares a los modelos insignia actuales de Apple, por una fracción del precio.

Se rumorea que el iPhone SE 2 debutará en la primera mitad de 2020, específicamente en algún momento de la primavera. Mirando hacia atrás en los plazos de lanzamiento anteriores de Apple, en marzo se anunciaron dispositivos anteriores “iPhone SE”.

FUENTE: FORBES

Compartir ahora:

Deja un comentario