Termovalorizadora, la mayor deuda que adquirió el Gobierno de la CDMX: Sheinbaum

  • Twitter
  • Facebook

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, dijo no estar de acuerdo con el proyecto de la planta de termovalorización y el biodigestor para desechos porque, a su parecer, son la mayor deuda que haya adquirido el gobierno capitalino.

“Es un endeudamiento por 30 años de 3 mil millones de pesos anuales, es la mayor deuda que ha adquirido el gobierno de la Ciudad de México y no estamos de acuerdo(…) No estamos de acuerdo con esos proyectos; si siguen insistiendo nos iremos al tema jurídico”, señaló.

La actual administración de la Ciudad de México, encabezada en ese entonces por Miguel Ángel Mancera, impulsó en septiembre del año pasado la construcción de una planta de termovalorización, que se encargará de convertir mil 500 toneladas de basura diarias en energía limpia, y que será utilizada en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Dicha planta será construida en el Bordo Poniente, lugar en el que por más de 20 años recibió miles de toneladas de desechos, sitio que fue clausurado en 2011 por Marcelo Ebrard ya que había alcanzado el límite de su capacidad.

Sin embargo, varios diputados que conforman la bancada de Morena en la asamblea legislativa local, han manifestado en diversas ocasiones su descontento por la construcción de la planta, pues acusan de un acto “turbio” la licitación de construcción y operación que entregó el gobierno de la metrópoli capitalina a la empresa francesa ‘Veolia’.

Mientras tanto, Sheinbuam Pardo afirmó que ya conocían el proyecto y que no están de acuerdo con que se lleve a cabo. Además aseguró que han solicitado información sobre la construcción de la planta, pero no han recibido nada, por lo que de seguir así, lo revisarán jurídicamente.

“Ya lo veremos jurídicamente, no nos han dicho nada, han recibido la información, pero no nos han dicho nada”, expresó.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario