Tiene NL 100 días con COVID y más de 5 mil casos

  • Twitter
  • Facebook

A tan solo 100 días del primer caso de COVID-19 en el estado, ya suman más de 5 mil contagios en Nuevo León.

El primer caso de Coronavirus en la entidad se registró el pasado 11 de marzo, en aquella ocasión el secretario de salud, Manuel de la O, confirmó el contagio de una persona de 57 años de edad originario del municipio de San Pedro que había regresado de un viaje por Europa.

Al principio de la pandemia los casos que se registraron en la entidad eran de personas que llegaron de viaje de distintos países donde la curva epidemiológica era alta. Al finalizar marzo sumamos 114 pacientes con el virus.

Ese mismo mes se informó por parte de las autoridades estatales de salud que ya existían casos de transmisión comunitaria, la cual consiste en que el virus ya ronda por el estado, entonces se pidió a la ciudadanía a reforzar las medidas de prevención, entre ella el uso obligatorio del cubrebocas.

Cabe señalar que las primeras semanas de la epidemia, el gobierno del estado adquirió 30 mil pruebas para detectar COVID-19, que sumadas a las 20 mil pruebas con las que ya contaban, dan un total de 50 mil.

Sin embargo, hasta hoy se han realizado más de la meta (50 mil) por lo que el gobierno de Nuevo León cuenta con 20 mil adicionales y sigue en proceso de adquirir más.

El primer fallecimiento se registró el 3 de abril y los casos registrados durante este mes fueron creciendo de manera exponencial, cerrando con un total de 686 pacientes registrados y 17 defunciones en total.

Sin embargo, la crisis de salud siguió a mayo donde el día 28 se registrando 10 decesos, la cifra más alta desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Dicho mes tuvo un incremento en los casos de COVID-19, alcanzando la cifra de 2 mil 815 y 113 defunciones.

La tendencia de contagios y de muertes durante los primeros días de junio ha ido al alza, tan sólo en los primeros 10 días se registraron mil 397 casos positivos de COVID-19 y 51 muertes en este lapso de tiempo.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades de salud, la curva de contagios continua en aumento y señalan que aún no existe una fecha aproximada para tener el pico más alto de contagios.

Prueba de ello es que durante la rueda de prensa de este miércoles 17 de junio se presentó el día con mayores contagios registrando 249 casos nuevos de personas infectadas.

Hasta el momento el día 16 de junio es el día que más muertes se han presentado con 14 decesos en un solo día.

El recuento que ha dejado el COVID-19 en Nuevo León durante los primeros 100 días es de 5 mil 648 pacientes contagiados y 219 defunciones.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario