‘Todos son iguales ante la ley’, la respuesta de Suecia a Trump por la liberación de A$AP Rocky

  • Twitter
  • Facebook

Suecia contestó las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que fiscales de la nación escandinava anunciaron que acusarían de manera formal al rapero estadounidense A$AP Rocky de ataque, al señalar que el sistema judicial sueco es totalmente independiente de la interferencia política.

“Suecia y el primer ministro Stefan Lofven han sido muy claros en el diálogo con la Casa Blanca y directamente con el presidente estadounidense, que en Suecia todos son iguales ante la ley y que el Gobierno no puede interferir en procesos legales”, agregó.

A$AP Rocky, el intérprete, productor y modelo de 30 años, cuyo nombre real es Rakim Mayers, fue detenido hace unas tres semanas luego de un altercado callejero con dos hombres en Estocolmo.

El rapero, quien enfrenta cargos de asalto, irá a juicio la semana próxima.

Tras conocerse la noticia, el presidente Trump dijo, en su cuenta de Twitter, sentirse”muy decepcionado” con el primer ministro sueco por no intervenir en el asunto.

Trump agregó que “nosotros (Estados Unidos) hacemos mucho por Suecia, pero esto no parece ser recíproco”.

Mayers se declaró inocente y aseguró que los hombres con los que peleó lo provocaron a él y a otros dos compañeros, quienes también fueron acusados por el ataque. De ser encontrado culpable, A$AP Rocky podría pasar hasta dos años en prisión.

El presidente de EU ha dicho que él personalmente avalaría la liberación bajo fianza de Mayers, pero Suecia no tiene un sistema de fianza.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario