Toma popularidad el ciclismo en La Huasteca

  • Twitter
  • Facebook

El senderismo y el ciclismo se han vuelto las alternativas perfectas para las personas que estaban acostumbradas a practicar algún deporte, pero que por la pandemia de covid han tenido que interrumpir esa práctica.

Las actividades físicas como caminar, trotar, rodar en bicicleta o escalar se han vuelto cada vez más populares en el Estado, y el Parque La Huasteca es uno de los lugares ideales para practicar y seguir haciendo deporte.

Cada mañana, desde las 06:00 horas, arriban al parque público decenas de ciclistas y deportistas que no quieren detener su actividad física, y por lo contrario, desean seguirse ejercitando pese a la pandemia.

Debido a la popularidad que ha tomado esta actividad y a los protocolos sanitarios que deben de seguirse para evitar contagios, el Gobierno del Estado estableció un proceso para poder acudir a La Huasteca a realizar actividad física.

Los interesados en esto deben de descargar la aplicación Pasaporte Nuevo León Extraordinaria, después iniciar sesión con un correo electrónico o Facebook.

Ya dentro de la aplicación, se desplegará un listado de parques y destinos turísticos de Nuevo León, ahí deberás seleccionar “Parque La Huasteca” y posteriormente elegir día y horario en el que deseas acudir.

El día que acudas al parque, deberás presentar el código QR que te dé la aplicación y presentarlo al inspector de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

“A las 6 de la mañana sí se hace una fila de ciclistas, ya cuando se abren las puertas comenzamos a escanear los códigos. Tardamos entre 20 y 25 segundos para que se dé el ingreso al parque”, señaló Joaquín Pérez, inspector de la dependencia estatal.

Por día, hay autorización para que unos mil 600 deportistas ingresen para las cuatro actividades que son senderismo, ciclismo, correr y escalar, en un horario de 6:00 a 9:00 horas de lunes a viernes y de 6:00 a 10:00 horas el sábado y domingo.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario