Trump amenaza con atacar Irán y aumenta la tensión

  • Twitter
  • Facebook

El presidente Donald Trump amenazó este martes con atacar a Irán en represalia de alguna ofensiva “sobre cualquier estadounidense”, después de que Teherán aseguró que las nuevas sanciones de Washington impiden la diplomacia y calificara las medidas de la Casa Blanca como “mentalmente retrasadas”.

“La declaración muy ignorante e insultante de Irán, publicada hoy (martes), solo muestra que no entienden la realidad. Cualquier ataque de Irán sobre cualquier estadounidense se encontrará con una gran y abrumadora fuerza. En algunas áreas, abrumadora significará la destrucción”, aseguró Trump a través de Twitter.

Trump firmó el lunes una orden ejecutiva mediante la cual Estados Unidos aplicará sanciones financieras contra el líder supremo de Irán y sus allegados.

El presidente afirmó que el líder supremo iraní ayatolá Alí Jamenei es responsable de la conducta hostil mostrada por Irán.

Aseguró que Estados Unidos no busca tener conflictos con Irán, pero que continuará aumentando la presión sobre sus gobernantes para impedir que desarrollen armas nucleares y apoyen a grupos de milicianos.

Bajo el gobierno de Trump, Estados Unidos se retiró de un acuerdo nuclear de 2015 que varias potencias mundiales firmaron con Irán. Washington ya le ha aplicado sanciones al país para minar su economía.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario