Trump amenaza con regular o cerrar redes sociales tras histórica etiqueta de Twitter contra ‘fake news’

  • Twitter
  • Facebook

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este miércoles con regular o cerrar las empresas de redes sociales, una advertencia aparentemente dirigida a Twitter después de que comenzó a verificar sus tuits.

En un par de mensajes escritos desde su iPhone, el mandatario señaló que las plataformas están tratando de silenciar las voces conservadoras y necesitan cambiar el rumbo o enfrentar una acción.

No hay evidencia de que Trump tenga la capacidad de cerrar esta clase de sitios en la web, que son administradas por empresas que cotizan en bolsa y utilizadas por miles de millones de personas en todo el mundo.

“Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras. Regularemos fuertemente, o las cerraremos, antes de que podamos permitir que esto suceda”, aseveró.

En un segundo tuit, agregó: “Al igual que no podemos permitir que las boletas por correo a gran escala echen raíces en nuestro país”.

No citó ninguna plataforma por su nombre, pero fue simplemente una respuesta después de que Twitter agregó una etiqueta de verificación de hechos a los tuits anteriores de Trump que hicieron afirmaciones sin fundamento sobre la votación por correo.

Es la primera vez que Twitter toma medidas sobre las publicaciones de Trump por ser engañosas.

Ese movimiento se produjo después de que un viudo le pidió a Twitter que borrara los tuits del mandatario alegando, sin evidencia, una teoría de conspiración de que su difunta esposa había sido asesinada por el presentador de noticias por cable y el ex congresista republicano Joe Scarborough. Twitter no ha tomado medidas al respecto.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario