Trump se dice ‘decepcionado’ porque Suecia aún no ha liberado al rapero A$AP Rocky

  • Twitter
  • Facebook

El presidente Donald Trump dijo este jueves, a través de Twitter, que estaba “muy decepcionado” con el primer ministro sueco, Stefan Lofven, por no intervenir en la detención del rapero A$AP Rocky, quien enfrenta cargos de asalto después de una pelea en las calles de Estocolmo.

“Denle a A$AP Rocky su LIBERTAD”, dijo Trump a Lofven, a treavés de su cuenta de Twitter.

“Hacemos mucho por Suecia, pero no parece funcionar al revés”, señaló el presidente como parte de dos tuits sobre el destino de la estrella del hip-hop.

La crítica del presidente se produjo después de que los fiscales en Suecia anunciaron este jueves más temprano que acusarían formalmente al joven de 30 años, cuyo nombre real es Rakim Mayers.

Trump llamó a Lofven este fin de semana pasado, ofreciéndole “responder personalmente” por A$AP Rocky.

Trump dijo el sábado que Lofven le había asegurado que el rapero sería “tratado de manera justa” y que la pareja planeaba hablar sobre el caso dentro de las 48 horas. Lofven dijo que le complacería discutir el caso con Trump, pero “no intentará influir en los fiscales ni en los tribunales”, según Associated Press.

La situación del rapero ha causado movimiento entre la élite de Hollywood, con West y su esposa, Kim Kardashian West, liderando una campaña de medios sociales para pedir el lanzamiento de A$AP Rocky.

El presidente dijo a los reporteros el viernes pasado que “muchos, muchos miembros de la comunidad afroamericana me han llamado” para pedir ayuda con el caso. El presidente también dijo que la primera dama Melania Trump le pidió personalmente que interviniera.

Kardashian West, quien se ha reunido varias veces con el presidente para discutir la reforma en justicia penal y presionar para la liberación de los estadounidenses encarcelados, tuiteó agradeciendo al presidente, al secretario de Estado Michael Pompeo y al asesor presidencial y yerno Jared Kushner por sus esfuerzos diplomáticos.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario