Usaría Femsa 85% de energía limpia este año

  • Twitter
  • Facebook

Durante este año, Femsa seguirá impulsando acciones en pro del medio ambiente, por lo que se fijó la meta de que al menos el 85 por ciento de sus requerimientos energéticos sean de energía limpia.

“En 2019, el 73 por ciento de la electricidad que empleamos en México se cubrió con fuentes de energía limpia, así avanzamos con paso firme en nuestro esfuerzo por alcanzar la meta corporativa de abastecer con energías renovables el 85 por ciento de la energía eléctrica total que requieren nuestras operaciones en México para este año”, señaló la empresa.

Por su parte, José Antonio Fernández, presidente de Femsa, al dirigirse a sus accionistas destaca que, “promovemos el uso de energías renovables en nuestras operaciones para reducir nuestra huella ambiental y mitigar el cambio climático. La meta corporativa de Femsa consiste en abastecer con energía generada a partir de fuentes renovables por lo menos el 85 por ciento de la electricidad que se requiere para nuestras operaciones en México para el 2020 una meta que estamos por alcanzar”.

En su informe de Contenidos de Sostenibilidad 2019, Femsa destacó su enfoque en el uso eficiente de la energía y en fuentes renovables mediante el fomento de comportamientos, métodos de trabajo y técnicas de producción, además de invertir en nuevas tecnologías que reduzcan el consumo de energía.

“En el uso de energía renovable desde el 2015, Femsa suministra energía eólica a sus unidades de negocio. Con el desarrollo de contratos de compra, se tiene acceso a energía renovable que proviene de siete parques eólicos que se encuentran en diversos estados de la República Mexicana”, señaló la empresa.

José Ramón Martínez, Director de Asuntos Corporativos de Kof, aclaró en el Informe Integrado 2019 que “tenemos la meta que el 85 por ciento de nuestro consumo eléctrico en México provenga de fuentes renovables para el 2020″.

“Durante el año pasado, logramos un progreso significativo hacia esta meta utilizando energía limpia para cubrir el 69 por ciento de las necesidades energéticas de esas plantas de manufactura, y confiamos en que lograremos nuestra meta a finales del 2020”.

Destacó que aumentaron el uso de energía limpia para sus plantas embotelladoras en Panamá, Colombia, Brasil, Argentina, Guatemala, y Costa Rica, logrando una cobertura del 70.7 por ciento de las necesidades energéticas en sus operaciones de manufactura mediante fuentes de energía limpia.

Otra de las metas de Kof, en cuestión ecológica es reciclar al menos el 90 por ciento del residuo que generan en cada una de sus plantas de manufactura, así como incluir 25 por ciento de material reciclado en sus empaques PET.

“Para 2020, nuestra meta es incorporar el 25 por ciento de materiales reciclados en los empaques de PET. El año pasado, logramos incluir con éxito un promedio del 23.7 por ciento de resina reciclada en la producción de presentaciones PET”, se indica en el informe de la refresquera.

En general, el año pasado Kof utilizó 63 mil 631 toneladas de materiales reciclados en sus plantas de Argentina, Brasil, Centroamérica, Colombia y México, y como resultado de estos esfuerzos, han utilizado más de 336 mil toneladas de PET reciclado desde 2010.

“En 2019, utilizamos en promedio un 23.7 por ciento de contenido reciclado en nuestras botellas de plástico, lo que nos coloca en buen camino para lograr nuestra meta para 2020, que es llegar al 25 por ciento”, agregó Martínez.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario