Vacuna De la O a diputados en Congreso del Estado

  • Twitter
  • Facebook

La Secretaría de Salud del Estado llevó a cabo una campaña de vacunación contra la influenza en el Congreso Local.

La mañana de este lunes 5 de octubre, el Secretario de Salud, Manuel de la O, llevó a cabo una jornada de vacunación en contra de la influenza en la entrada principal del recinto legislativo donde vacunó a ciudadanos que circulaban por el lugar y a los diputados que llegaban al Congreso.

La campaña fue montada desde temprana hora y legisladores como Jorge de León, Karina Barrón y Rosa Isela Castro fueron vacunados por el titular de la Secretaría.

El funcionario estatal señaló que se busca que en esta temporada de influenza se puedan aplicar al menos  un millón 500 mil vacunas en el Estado.

“Es un momento complicado para la salud, el tener influenza y covid es algo que no se lo deseo a nadie porque son enfermedades que causan un daño tremendo a las vías respiratorias y con aquellas personas vulnerables se incrementa la mortalidad”.

“Hay que reforzar las medidas de prevención y aquí es sumamente conveniente decirle a toda la gente que no baje la guardia el virus sigue aquí y es un virus traicionero que nos escanea y busca la parte más débil de nuestro sistema”, indicó Manuel de la O.

De la O detalló que en cinco días de campaña se han aplicado 60 mil dosis de la vacuna contra la influenza en la entidad.

El funcionario estatal expresó que la demanda va en aumento y de continuar a este ritmo señaló que se podrían requerir un mayor número de dosis para la población.

La vacuna se está aplicando con prioridad a todas aquellas personas que pertenecen a grupos vulnerables como los adultos mayores y personas con comorbilidades, sin embargo, reiteró que la vacuna se aplicará a quien así lo solicite aunque no pertenezca a algún grupo vulnerable.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario