Vacunación contra COVID-19 en México: se superan las 30 millones de dosis aplicadas

  • Twitter
  • Facebook

La inoculación en el país dio inicio el pasado 24 de diciembre.

México superó el sábado las 30 millones de dosis de vacunas aplicadas contra el COVID-19, reportó este domingo la Secretaría de Salud.

La dependencia aplicó el sábado, hasta un corte realizado a las 21:00 horas, 432 mil 351 dosis de vacunas, por lo que el total ascendió a 30 millones 293 mil 682 inoculaciones.

En conferencia de prensa, Arlette Saavedra Romero, encargada de despacho de la Dirección de Estrategias y Desarrollo de Entornos Saludables, de la Dirección General de Promoción de la Salud, detalló que ya suman 21 millones 636 mil 247 las personas vacunadas, ya sea con esquemas de dos dosis o de una.

Indicó que, de ese total de personas, 12 millones 390 mil 240 han recibido esquemas completos. En tanto que a nueve millones 246 mil siete se les ha aplicado medio esquema (una de dos dosis).

Hasta ahora, las vacunas autorizadas en México para inocular a la población son: Pfizer, AstraZeneca, SinoVac, “Sputnik V” y Cansino. Hasta ahora, el país ha recibido 37 millones 692 mil 975 dosis, de acuerdo con la funcionaria.

La vacunación contra el coronavirus, patógeno que causa la enfermedad COVID-19, empezó el pasado 24 de diciembre. México fue el primer país de América Latina en iniciar la aplicación de la inyección contra este virus, y uno de los 10 primeros del mundo.

Compartir ahora:

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *