Van 7 días con más de 40 muertes por covid en NL

  • Twitter
  • Facebook

Mientras que los casos diarios de covid continúan a la baja, el número decesos sigue en aumento y hoy se registraron 49 más, para llegar a un total de mil 897 muertes a consecuencia del covid.

En los últimos siete días, la cifra más baja de decesos por días ha sido de 40 la cual se registró el pasado domingo, mientras que la más alta es la de hoy con 49.

Sumadas las defunciones de los últimos siete días, da un total de 316 muertes, es decir, que en promedio murieron 45 personas por covid en Nuevo León.

El Secretario de Salud, Manuel de la O, indicó que el incremento de decesos se debe al alto número de pacientes hospitalizados.

“Esperamos que disminuyan los contagios, después las hospitalizaciones y que posteriormente disminuyan las defunciones y que así suceda para que podamos reactivar la economía”, aseguró el titular de Salud.

Por lo contrario, los casos diarios sí han disminuido y ayer se registró la cifra más baja desde el 2 de agosto. En aquella ocasión fueron 422 casos y hoy la Secretaría de Salud reportó 473 nuevos contagios.

De la O añadió que, a su parecer, los contagios han disminuido desde que implementaron la Estrategia Nuevo León, la cual consiste en hacer brigadas en domicilios y hacer consultas por teléfono y videollamadas para detectar casos de manera más temprana.

No le mueven a la reapertura económica

Al mantenerse cuatro indicadores en color naranja, tres en rojo y tres más en verde, el Secretario de Salud, Manuel de la O dijo que habrá que esperar una semana más para ver el comportamiento del Semáforo Epidemiológico y decidir si abren o no nuevos sectores económicos.

Los indicadores en riesgo máximo son el promedio de casos nuevos con 625, el porcentaje de pruebas positivas con 41 por ciento de las realizadas y el promedio de defunciones por covid que fueron 34.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario