Vendrá AMLO a Nuevo León la siguiente semana

  • Twitter
  • Facebook

A un mes del paso del huracán “Hanna”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Nuevo León la siguiente semana como parte de una gira de trabajo por estados del norte del país.

El mandatario federal confirmó que arribará al estado el próximo jueves 27 de agosto para supervisar las afectaciones del fenómeno meteorológico que dejó daños estimados en 3 mil millones de pesos.

Desde el pasado 30 de julio, López Obrador informó de sus intenciones de visitar a Nuevo León, pero hasta hoy hizo oficial su gira de trabajo que incluye los estados de Coahuila, Durango y Tamaulipas.

Sin embargo, el Presidente no detalló las zonas que estará recorriendo ni tampoco el horario en que arribará al estado.

MEX5846. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 18/08/2020.- Fotografía cedida hoy, por la presidencia de México, del presidente, Andrés Manuel López Obrador, mientras ofrece una rueda de prensa, en el Palacio Nacional de Ciudad de México (México). Tras meses de choques entre el Gobierno federal y las autoridades estatales por la estrategia sanitaria y económica frente a la pandemia de coronavirus, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá este miércoles con los gobernadores para calmar las aguas. EFE/ Presidencia De México SOLO USO EDITORIAL NO VENTAS

Alcaldes de la zona metropolitana de Monterrey enviaron una carta a López Obrador el pasado 28 de julio, en donde solicitaron su apoyo para comenzar las reparaciones que dejó a su paso el huracán Hanna.

Los alcaldes pidieron atención inmediata para los miles de personas que resultaron afectadas y que perdieron parte de su patrimonio. Además, solicitaron una reunión “urgente” entre los alcaldes, el Gobernador Jaime Rodríguez y el Presidente.

“Es hoy, ahora, cuando los nuevoleoneses necesitamos de su ayuda”, señalaron los alcaldes.

La respuesta de López Obrador se dará a un mes de esa petición y cuando algunos municipios ya comenzaron con los trabajos de reparación.

La última vez que López Obrador visitó Nuevo León fue el 25 de enero de 2020, para supervisar la entrega de becas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

El presidente arribará a los tres Estados (Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila) que iniciaron el movimiento “Alianza Federalista”, conformado por diez gobernadores que han expresado su descontento por el “centralismo” del Gobierno Federal.

Este miércoles, en San Luis Potosí, los gobernadores “Aliancistas” entregarán un escrito a AMLO en el que exigirán que se aborden cuatro temas durante la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Los temas son el fortalecimiento de los 32 sistemas de salud, acordar una estrategia para la reactivación económica, analizar el pacto fiscal e impulsar una política pública de energía verdes.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario