Vigilarán policías y militares Cadereyta y Juárez

  • Twitter
  • Facebook

El Gobernador Jaime Rodríguez anunció la llegada de elementos policíacos y militares a Cadereyta para blindar el municipio del “efecto cucaracha” que se dio tras la implementación de estrategias que, dijo, resultaron efectivas  en la zona Centro del Estado.

También se enviarán elementos al municipio de Juárez, sin indicar la cantidad.

“Estamos tratando de hacer, es que no se haga el ´efecto cucaracha´, que finalmente siempre se da, el delincuente tiene la capacidad de irse metiendo donde crea que no hay una condición, no vamos a dejar que la inseguridad crezca, es un compromiso con el presidente municipal de Juárez y con el de Cadereyta.

“Vamos a crecer el número de elementos, nosotros a tenemos mayor número de elementos apoyando a la presidencia municipal, el Ejército hoy mismo instala también aquí otro número de elementos que ya están en Cadereyta y, entonces, vamos ayudar para que se reduzca el índice delictivo en este caso”, indicó.

Agregó que permanecen en  trabajo permanente con ambos municipios para atrapar a los delincuentes, además de campañas para reclutar elementos.

Detalló que están batallando para contratar policías, pues las pruebas de confianza no son nada sencillas, además, recalcó, poca gente en los pueblos quiere ser policía. 

También admitió que los procesos para la adquisición del porte de arma son tardados, situación que no favorece a los elementos pues no cuentan con el equipo necesario para hacerle frente a la inseguridad.

Durante la semana pasada se indicó que comenzarían un dispositivo especial de seguridad al ser Cadereyta y Juárez las zonas donde registraron el mayor número de homicidios.

FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario