¿Vives en un estado con semáforo naranja? Estas son las actividades que ya puedes realizar

  • Twitter
  • Facebook

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó las actividades que se pueden realizar en los estados donde el semáforo epidemiológico derivado de la pandemia del coronavirus está en rojo y naranja.

Los estados en color naranja tienen un riesgo alto de casos de contagiados que requieren hospitalización o en el porcentaje de personas positivas al coronavirus.

Las entidades con este color son: Quintana Roo, Yucatán, Campeche, parte de Veracruz, Caja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León , Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayari y Jalisco.

En estos estados ya se pueden realizar las siguientes actividades.

-Los hoteles deben operar al 50 por ciento de su ocupación y las áreas comunes solo tendrán permitido un aforo del 50 por ciento.

-Los restaurantes y cafeterías tendrán permitido abrir al 50 por ciento de su capacidad.

-Las peluquerías, estéticas y barberías estarán disponibles solo al 50 por ciento de su capacidad.

-Mientras que los parques, plazas y espacios públicos estarán abiertos también al 50 por ciento.

-Mercados y supermercados podrán permitir el acceso de solo una persona por familia y no deben rebasar el 75 por ciento de su capacidad total.

-Albercas, centros deportivos, spa y centros de masaje operarán al 50 por ciento y a través de citas.

-Museos, teatros, cines, eventos culturales, centros comerciales y centros religiosos podrán operar al 25 por ciento de su capacidad.

-Siguen suspendidos: eventos masivos, centros nocturnos y de deportes profesionales.

Mientras que los estados que están en color rojo presentan riesgo epidemiológico máximo como son: Puebla, Ciudad de México.

Pero en estas entidades las actividades mencionadas anteriormente tienen otros límites.

-En el caso de la hotelería, en estos estados en rojo solo se permite una ocupación del 25 por ciento y las áreas comunes permanecen cerradas.

-Los restaurantes y cafeterías solo ofrecerán servicio a la habitación en caso de encontrarse dentro de hoteles o servicio a domicilio si operan fuera de ellos.

-Los dueños de peluquerías, estéticas y barberías podrán ofrecer sus servicios a domicilio, para lo cual deberán de seguir el protocolo sanitario.

-Los parques, plazas y espacios públicos estarán disponibles al 25 por ciento de su ocupación total.

-Mientras que en mercados y supermercados operarán solo al 50 por ciento y permitirán el acceso de una persona por familia.

-Albercas, centros deportivos, spa y centros de masaje siguen suspendidos.

-Siguen suspendidos: museos, teatros, cines, eventos culturales, centros comerciales, centros religiosos, eventos masivos, centros nocturnos y de deportes profesionales.

La Secretaría de Salud informó este domingo que la cifra de personas fallecidas por COVID-19 en México ascendió a 17 mil 141 mientras que el número de casos confirmados llegó a 146 mil 837.

Los casos activos de coronavirus, es decir, que presentaron síntomas en los últimos 14 días, ascendieron a 22 mil 389.

Asimismo, hay 52 mil 636 casos sospechosos acumulados y, en total, se han estudiado a 406 mil 549 personas.

FUENTE: ELFINANCIERO

Compartir ahora:

Deja un comentario