Zarpan desde China camiones para Nuevo León

  • Twitter
  • Facebook

Los camiones que reforzarán el transporte público del área metropolitana de Monterrey se encuentran en camino a México, informó en el Gobierno de Nuevo León.

Son 80 unidades las que fueron embarcadas desde el puerto de Shanghái, China y se espera que lleguen al País el próximo 25 de agosto.

Asimismo, el Gobierno del Estado detalló que dichas unidades entre en funcionamiento en el mes de septiembre.

Los camiones tienen una capacidad de transportar hasta 100 pasajeros simultáneamente; debido a que son más amplios y largos que los que actualmente transitan en el área metropolitana.

Asimismo, el Gobierno estatal detalló que serán utilizados en el corredor Lincoln – Guadalupe.

El pasado mes de abril, 63 autobuses destinados a la Ruta Express entraron en operación.

Dichos autobuses fueron adquiridos a la empresa china Zhong Tong Bus y funcionan con gas natural.

De acuerdo a información oficial, dichas unidades son hasta ahora las más modernas con las que cuenta el sistema de transporte público del Estado.

Cuentan con rampa por ambos costados, botones de auxilio y zona preferente para personas con discapacidad, además de tres puertas y conexiones USB para cargar teléfonos móviles.

Dichas unidades fueron destinadas para atender a la población de Juárez, Cadereyta, Guadalupe, El Carmen, Zuazua, Ciénega de Flores, García y Santa Catarina en Nuevo León.

En su momento, las autoridades informaron que para su traslado desde China, los camiones fueron sometidos a todas las medidas de seguridad e higiene aplicables.

Explicaron que el interior fue cubierto con un plástico, se sanitizaron constantemente y cumplieron cuarentena en alta mar. Una vez en tierra, autoridades sanitarias de California, Estados Unidos y Sinaloa, verificaron sus condiciones.


FUENTE: ABCNOTICIAS

Compartir ahora:

Deja un comentario